Instrucciones para el usuario

Aquí encontrarás la información detallada sobre nuestros zapatos de trabajo para hombre y mujer.

THE GRAM RANGE

Calzado de seguridad UL1P

Este calzado de seguridad cumple con el Reglamento de Equipos de Protección Individual (Reglamento 2016/425) y cumple con los requisitos de la norma europea EN ISO 20345: 2011. Está certificado por CTC France (Organismo notificado 0075), 4 rue Hermann Frenkel - 69367 Lyon cedex 07 - Francia.

El calzado de seguridad se fabrica con materiales sintéticos y naturales que cumplen con las secciones relevantes de EN ISO 20345: 2011 en cuanto a rendimiento y calidad.

El calzado de seguridad está diseñado para minimizar el riesgo de lesiones que podría causar el usuario durante su uso. Está diseñado para ser utilizado junto con un entorno de trabajo seguro y no evitará completamente las lesiones si ocurre un accidente que exceda los límites de prueba de EN ISO 20345: 2011. El tamaño range es 37-48.

El calzado protege los dedos de los pies del usuario contra el riesgo de lesiones por caída de objetos y aplastamiento cuando se usa en entornos industriales y comerciales donde ocurren peligros potenciales con la siguiente protección más, cuando corresponda, protección adicional.

La protección contra impactos proporcionada es de 200 julios.
La protección de compresión proporcionada es de 15,000 Newton.


Se puede proporcionar protección adicional, y se identifica en el producto mediante la siguiente marca:

P - Entresuela de acero o fibra diseñada para soportar fuerzas de perforación de hasta 1100 Newton
C , Resistencia eléctrica inferior a 100 kΩ
A , Materiales y estructura diseñados para disipar cargas de electricidad estática (resistividad range entre 0,1 y 1000 MΩ)
E , La capacidad de absorción de energía en la zona del talón es mayor / igual a 20 J
HI , Calzado aislado contra el calor, diseñado para ralentizar la acumulación de temperatura (menos de 22 ° C)
CI , Calzado aislado contra el frío, diseñado para ralentizar el descenso de temperatura (menos de 10 ° C)
FO , Resistencia a los combustibles
WRU , Parte superior resistente al agua
HRO , Suelas resistentes al calor (hasta 1 min. De tiempo de contacto a 300 ° C)

Los únicos riesgos cubiertos son los especificados por los símbolos marcados en el calzado. Los símbolos son específicos de la protección. Las adiciones posteriores pueden modificar las características del producto.

Es importante que el calzado seleccionado para el uso sea adecuado para la protección requerida y el entorno de uso. Cuando no se conoce un entorno de uso, es muy importante que se lleve a cabo una consulta entre el vendedor y el comprador para garantizar, cuando sea posible, que se proporcione el calzado correcto.

Para garantizar el mejor servicio y desgaste del calzado, es importante que el calzado se limpie y trate con regularidad con un buen producto de limpieza patentado. No utilice agentes de limpieza cáusticos. Cuando el calzado esté sujeto a condiciones húmedas, después de su uso, se debe dejar secar naturalmente en un área fresca y seca y no se debe forzar el secado, ya que esto puede causar el deterioro del material superior. Cuando se almacena en condiciones normales (temperatura y humedad relativa), la fecha de obsolescencia de un calzado suele ser de unos 2 años. 


Este calzado ha sido probado con éxito según la norma EN ISO 20345: 2011 de resistencia al deslizamiento y se aplican los siguientes símbolos de marcado:


Marcado del producto para propiedades antideslizantes. Código de marcado
Baldosa cerámica con lauril sulfato de sodio SRA

* Nota: el deslizamiento aún puede ocurrir en ciertos entornos


Si el calzado se cuida y se usa en el entorno de trabajo correcto y se almacena en condiciones secas y ventiladas, debe brindar una buena vida útil, sin fallas prematuras de la suela, las costuras superiores y superiores. La vida útil real del calzado depende del tipo de calzado, de las condiciones ambientales que pueden afectar el desgaste, la contaminación y la degradación del producto.


El marcado en el calzado denota que el calzado está autorizado de acuerdo con la regulación de EPI y es el siguiente:


UL1P Artículo N º
Europa de moda A/S El nombre del fabricante
Kongevejen 155
DK-2830 VirumDinamarca
Dirección postal del fabricante
CE marca CE
EN ISO 20345: 2011 Número de estándar europeo
SB Categoría de protección
P Resistencia a la penetración
E La absorción de energía de la región de asiento
SRA Tipo de resistencia al deslizamiento

Categorías de calzado de seguridad:

SB - Zapato de seguridad profesional con puntera diseñado para soportar fuerzas de impacto de hasta 200 J
S1 - Parte trasera cerrada, Propiedades antiestáticas, Tacones amortiguadores, Resistencia a los combustibles
S2 - como S1 + Resistente al agua (penetración y absorción)
S3 - como S2 + Resistencia a la penetración de objetos cortantes. Suelas con tacos

Si el calzado se daña, no continuará brindando el nivel de protección especificado y para garantizar que el usuario continúe recibiendo la máxima protección, el calzado debe reemplazarse de inmediato.

El embalaje que se proporciona con el calzado en el punto de venta es para garantizar que el calzado se entregue al cliente en las mismas condiciones en las que se envió; la caja de cartón también se puede usar para guardar el calzado cuando no se usa. Cuando el calzado en caja esté almacenado, no se deben colocar objetos pesados ​​encima del mismo, ya que esto podría ocasionar la rotura de su embalaje y posibles daños al calzado.

El calzado se suministra con una plantilla extraíble. Tenga en cuenta que la prueba se llevó a cabo con la plantilla en su lugar. El calzado solo debe usarse con la plantilla en su lugar. La plantilla solo se sustituirá por una plantilla similar suministrada por el fabricante de calzado original.


Resistencia a la penetración
En este calzado, se utiliza un inserto resistente a la penetración no metálico.

La resistencia a la penetración de este calzado se ha medido en laboratorio utilizando un clavo truncado de 4,5 mm de diámetro y una fuerza de 1100 N. Fuerzas mayores o clavos de menor diámetro aumentarán el riesgo de que ocurra la penetración. En tales circunstancias, deben considerarse medidas preventivas alternativas.

Actualmente se encuentran disponibles dos tipos genéricos de insertos resistentes a la penetración en el calzado PPE. Se trata de tipos metálicos y de materiales no metálicos. Ambos tipos cumplen con los requisitos mínimos de resistencia a la penetración de la norma marcada en este calzado, pero cada uno tiene diferentes ventajas o desventajas adicionales, que incluyen las siguientes:

Metal: se ve menos afectado por la forma del objeto afilado / peligro (es decir, diámetro, geometría, nitidez) pero debido a las limitaciones de fabricación de calzado no cubre toda el área inferior del zapato;

No metal: puede ser más ligero, más flexible y proporcionar una mayor área de cobertura en comparación con el metal, pero la resistencia a la penetración puede variar más dependiendo de la forma del objeto afilado / peligro (es decir, diámetro, geometría, nitidez)

Para obtener más información sobre el tipo de inserto resistente a la penetración provisto en su calzado, comuníquese con el fabricante o proveedor que se detalla en estas instrucciones.


Calzado antiestático

Sus zapatos de seguridad recién adquiridos son antiestáticos; a continuación se ofrece una breve explicación. Se debe usar calzado antiestático para minimizar las cargas electrostáticas, evitando así el riesgo de ignición por chispas, por ejemplo, de sustancias y vapores inflamables. Y si el riesgo de descarga eléctrica de cualquier aparato eléctrico o partes vivas no se ha eliminado por completo. Cabe señalar que el calzado antiestático no puede garantizar una protección adecuada contra descargas eléctricas ya que introduce solo una resistencia entre el pie y el piso. Si el riesgo de descarga eléctrica no se ha eliminado por completo, son esenciales medidas adicionales para evitar el riesgo. Tales medidas, así como las pruebas adicionales que se mencionan a continuación, deberían ser una parte rutinaria del proceso de prevención de accidentes.gramyo del lugar de trabajo. La experiencia ha demostrado que, para fines antiestáticos, la ruta de descarga a través del producto normalmente debe tener una resistencia eléctrica de menos de 1000 MΩen cualquier momento de su vida útil. Un valor de 100 KΩse especifica como el límite más bajo de resistencia de un producto cuando es nuevo, con el fin de garantizar una protección limitada contra descargas eléctricas peligrosas o ignición en caso de que algún aparato eléctrico se estropee al funcionar con voltajes de hasta 250 V. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, los usuarios deben ser conscientes de que el calzado puede brindar una protección inadecuada y deben tomarse disposiciones adicionales para proteger al usuario en todo momento. La resistencia eléctrica de este tipo de calzado puede modificarse significativamente por flexión, contaminación o humedad. Este calzado no realizará la función para la que fue diseñado si se usa en condiciones de humedad. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que el producto sea capaz de cumplir su función diseñada para disipar cargas electrostáticas y también brindar cierta protección durante toda su vida útil. Se recomienda al usuario que establezca una prueba interna de resistencia eléctrica y la utilice a intervalos regulares y frecuentes. Si el calzado se usa en condiciones de humedad donde el material de la suela se contamina, los usuarios siempre deben verificar las propiedades eléctricas del calzado antes de ingresar a un área de peligro. Cuando se utilice calzado antiestático, la resistencia de la superficie del suelo debería ser tal que no invalide la protección proporcionada por el calzado. Durante el uso, no deben introducirse elementos aislantes, a excepción de la manguera normal, entre la suela interior del calzado y el pie del usuario. Si se coloca algún inserto entre la planta interior y el pie, se debe verificar la combinación de calzado / inserto para verificar sus propiedades eléctricas. 


Llevar vida

La vida útil de los zapatos no es infinita. La vida útil exacta del producto dependerá en gran medida de cómo y dónde se use y se cuide. Por lo tanto, es muy importante que examine cuidadosamente el calzado antes de usarlo y lo reemplace tan pronto como parezca inadecuado para el uso. Se debe prestar especial atención al estado de las costuras superiores, al desgaste del dibujo de la suela y al estado de la unión entre la suela y la parte superior. Reemplace los zapatos a tiempo, especialmente cuando estén seriamente dañados o desgastados. Con el paso de los años, las cualidades del material pueden verse afectadas negativamente por elementos como microbios, humedad y / o temperatura. Este también es el caso de los zapatos sin usar. 


Limpieza

Limpia tu calzado con regularidad utilizando tratamientos de limpieza de alta calidad recomendados como adecuados para el propósito. Nunca use agentes de limpieza cáusticos o corrosivos.


Más información, contacte a:

Airtox Industries A/S
Kongevejen 155, DK-2830 VirumDinamarca
Tel: <strong>+39 3440175917</strong>

Calzado de seguridad UL1

Este calzado de seguridad cumple con el Reglamento de Equipos de Protección Individual (Reglamento 2016/425) y cumple con los requisitos de la norma europea EN ISO 20345: 2011. Está certificado por CTC France (Organismo notificado 0075), 4 rue Hermann Frenkel - 69367 Lyon cedex 07 - Francia.

El calzado de seguridad se fabrica con materiales sintéticos y naturales que cumplen con las secciones relevantes de EN ISO 20345: 2011 en cuanto a rendimiento y calidad.

El calzado de seguridad está diseñado para minimizar el riesgo de lesiones que podría causar el usuario durante su uso. Está diseñado para ser utilizado junto con un entorno de trabajo seguro y no evitará completamente las lesiones si ocurre un accidente que exceda los límites de prueba de EN ISO 20345: 2011. El tamaño range es 37-48.

El calzado protege los dedos de los pies del usuario contra el riesgo de lesiones por caída de objetos y aplastamiento cuando se usa en entornos industriales y comerciales donde ocurren peligros potenciales con la siguiente protección más, cuando corresponda, protección adicional.

La protección contra impactos proporcionada es de 200 julios.
La protección de compresión proporcionada es de 15,000 Newton.


Se puede proporcionar protección adicional, y se identifica en el producto mediante la siguiente marca:

P - Entresuela de acero o fibra diseñada para soportar fuerzas de perforación de hasta 1100 Newton
C , Resistencia eléctrica inferior a 100 kΩ
A , Materiales y estructura diseñados para disipar cargas de electricidad estática (resistividad range entre 0,1 y 1000 MΩ)
E , La capacidad de absorción de energía en la zona del talón es mayor / igual a 20 J
HI , Calzado aislado contra el calor, diseñado para ralentizar la acumulación de temperatura (menos de 22 ° C)
CI , Calzado aislado contra el frío, diseñado para ralentizar el descenso de temperatura (menos de 10 ° C)
FO , Resistencia a los combustibles
WRU , Parte superior resistente al agua
HRO , Suelas resistentes al calor (hasta 1 min. De tiempo de contacto a 300 ° C)

Los únicos riesgos cubiertos son los especificados por los símbolos marcados en el calzado. Los símbolos son específicos de la protección. Las adiciones posteriores pueden modificar las características del producto.

Es importante que el calzado seleccionado para el uso sea adecuado para la protección requerida y el entorno de uso. Cuando no se conoce un entorno de uso, es muy importante que se lleve a cabo una consulta entre el vendedor y el comprador para garantizar, cuando sea posible, que se proporcione el calzado correcto.

Para garantizar el mejor servicio y desgaste del calzado, es importante que el calzado se limpie y trate con regularidad con un buen producto de limpieza patentado. No utilice agentes de limpieza cáusticos. Cuando el calzado esté sujeto a condiciones húmedas, después de su uso, se debe dejar secar naturalmente en un área fresca y seca y no se debe forzar el secado, ya que esto puede causar el deterioro del material superior. Cuando se almacena en condiciones normales (temperatura y humedad relativa), la fecha de obsolescencia de un calzado suele ser de unos 2 años. 


Este calzado ha sido probado con éxito según la norma EN ISO 20345: 2011 de resistencia al deslizamiento y se aplican los siguientes símbolos de marcado:


Marcado del producto para propiedades antideslizantes. Código de marcado
Baldosa cerámica con lauril sulfato de sodio SRA

* Nota: el deslizamiento aún puede ocurrir en ciertos entornos


Si el calzado se cuida y se usa en el entorno de trabajo correcto y se almacena en condiciones secas y ventiladas, debe brindar una buena vida útil, sin fallas prematuras de la suela, las costuras superiores y superiores. La vida útil real del calzado depende del tipo de calzado, de las condiciones ambientales que pueden afectar el desgaste, la contaminación y la degradación del producto.


El marcado en el calzado denota que el calzado está autorizado de acuerdo con la regulación de EPI y es el siguiente:


UL1 Artículo N º
Europa de moda A/S El nombre del fabricante
Kongevejen 155
DK-2830 VirumDinamarca
Dirección postal del fabricante
CE marca CE
EN ISO 20345: 2011 Número de estándar europeo
SB Categoría de protección
E La absorción de energía de la región de asiento
SRA Tipo de resistencia al deslizamiento

Categorías de calzado de seguridad:

SB - Zapato de seguridad profesional con puntera diseñado para soportar fuerzas de impacto de hasta 200 J
S1 - Parte trasera cerrada, Propiedades antiestáticas, Tacones amortiguadores, Resistencia a los combustibles
S2 - como S1 + Resistente al agua (penetración y absorción)
S3 - como S2 + Resistencia a la penetración de objetos cortantes. Suelas con tacos

Si el calzado se daña, no continuará brindando el nivel de protección especificado y para garantizar que el usuario continúe recibiendo la máxima protección, el calzado debe reemplazarse de inmediato.

El embalaje que se proporciona con el calzado en el punto de venta es para garantizar que el calzado se entregue al cliente en las mismas condiciones en las que se envió; la caja de cartón también se puede usar para guardar el calzado cuando no se usa. Cuando el calzado en caja esté almacenado, no se deben colocar objetos pesados ​​encima del mismo, ya que esto podría ocasionar la rotura de su embalaje y posibles daños al calzado.

El calzado se suministra con una plantilla extraíble. Tenga en cuenta que la prueba se llevó a cabo con la plantilla en su lugar. El calzado solo debe usarse con la plantilla en su lugar. La plantilla solo se sustituirá por una plantilla similar suministrada por el fabricante de calzado original.


Calzado antiestático

Sus zapatos de seguridad recién adquiridos son antiestáticos; a continuación se ofrece una breve explicación. Se debe usar calzado antiestático para minimizar las cargas electrostáticas, evitando así el riesgo de ignición por chispas, por ejemplo, de sustancias y vapores inflamables. Y si el riesgo de descarga eléctrica de cualquier aparato eléctrico o partes vivas no se ha eliminado por completo. Cabe señalar que el calzado antiestático no puede garantizar una protección adecuada contra descargas eléctricas ya que introduce solo una resistencia entre el pie y el piso. Si el riesgo de descarga eléctrica no se ha eliminado por completo, son esenciales medidas adicionales para evitar el riesgo. Tales medidas, así como las pruebas adicionales que se mencionan a continuación, deberían ser una parte rutinaria del proceso de prevención de accidentes.gramyo del lugar de trabajo. La experiencia ha demostrado que, para fines antiestáticos, la ruta de descarga a través del producto normalmente debe tener una resistencia eléctrica de menos de 1000 MΩen cualquier momento de su vida útil. Un valor de 100 KΩse especifica como el límite más bajo de resistencia de un producto cuando es nuevo, con el fin de garantizar una protección limitada contra descargas eléctricas peligrosas o ignición en caso de que algún aparato eléctrico se estropee al funcionar con voltajes de hasta 250 V. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, los usuarios deben ser conscientes de que el calzado puede brindar una protección inadecuada y deben tomarse disposiciones adicionales para proteger al usuario en todo momento. La resistencia eléctrica de este tipo de calzado puede modificarse significativamente por flexión, contaminación o humedad. Este calzado no realizará la función para la que fue diseñado si se usa en condiciones de humedad. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que el producto sea capaz de cumplir su función diseñada para disipar cargas electrostáticas y también brindar cierta protección durante toda su vida útil. Se recomienda al usuario que establezca una prueba interna de resistencia eléctrica y la utilice a intervalos regulares y frecuentes. Si el calzado se usa en condiciones de humedad donde el material de la suela se contamina, los usuarios siempre deben verificar las propiedades eléctricas del calzado antes de ingresar a un área de peligro. Cuando se utilice calzado antiestático, la resistencia de la superficie del suelo debería ser tal que no invalide la protección proporcionada por el calzado. Durante el uso, no deben introducirse elementos aislantes, a excepción de la manguera normal, entre la suela interior del calzado y el pie del usuario. Si se coloca algún inserto entre la planta interior y el pie, se debe verificar la combinación de calzado / inserto para verificar sus propiedades eléctricas. 


Llevar vida

La vida útil de los zapatos no es infinita. La vida útil exacta del producto dependerá en gran medida de cómo y dónde se use y se cuide. Por lo tanto, es muy importante que examine cuidadosamente el calzado antes de usarlo y lo reemplace tan pronto como parezca inadecuado para el uso. Se debe prestar especial atención al estado de las costuras superiores, al desgaste del dibujo de la suela y al estado de la unión entre la suela y la parte superior. Reemplace los zapatos a tiempo, especialmente cuando estén seriamente dañados o desgastados. Con el paso de los años, las cualidades del material pueden verse afectadas negativamente por elementos como microbios, humedad y / o temperatura. Este también es el caso de los zapatos sin usar. 


Limpieza

Limpia tu calzado con regularidad utilizando tratamientos de limpieza de alta calidad recomendados como adecuados para el propósito. Nunca use agentes de limpieza cáusticos o corrosivos.


Más información, contacte a:

Airtox Industries A/S
Kongevejen 155, DK-2830 VirumDinamarca
Tel: <strong>+39 3440175917</strong>

THE FORMULA RANGE

Calzado de seguridad FM1

Este calzado de seguridad cumple con el Reglamento de Equipos de Protección Individual (Reglamento 2016/425) y cumple con los requisitos de la norma europea EN ISO 20345: 2011. Está certificado por SGS FIMKO Ltd Finland (Organismo notificado 0098), PO Box 30 (Särkiniementie 3), 00211 Helsinki, Finlandia.

El calzado de seguridad está diseñado para minimizar el riesgo de lesiones que podría causar el usuario durante su uso. Está diseñado para ser utilizado junto con un entorno de trabajo seguro y no evitará completamente las lesiones si ocurre un accidente que exceda los límites de prueba de EN ISO 20345: 2011. El tamaño range es 39-47.

El calzado protege los dedos de los pies del usuario contra el riesgo de lesiones por caída de objetos y aplastamiento cuando se usa en entornos industriales y comerciales donde ocurren peligros potenciales con la siguiente protección más, cuando corresponda, protección adicional.

La protección contra impactos proporcionada es de 200 julios.
La protección de compresión proporcionada es de 15,000 Newton.


Se puede proporcionar protección adicional, y se identifica en el producto mediante la siguiente marca:

P - Entresuela de acero o fibra diseñada para soportar fuerzas de perforación de hasta 1100 Newton
C , Resistencia eléctrica inferior a 100 kΩ
A , Materiales y estructura diseñados para disipar cargas de electricidad estática (resistividad range entre 0,1 y 1000 MΩ)
E , La capacidad de absorción de energía en la zona del talón es mayor / igual a 20 J
HI , Calzado aislado contra el calor, diseñado para ralentizar la acumulación de temperatura (menos de 22 ° C)
CI , Calzado aislado contra el frío, diseñado para ralentizar el descenso de temperatura (menos de 10 ° C)
FO , Resistencia a los combustibles
WRU , Parte superior resistente al agua
HRO , Suelas resistentes al calor (hasta 1 min. De tiempo de contacto a 300 ° C)

Los únicos riesgos cubiertos son los especificados por los símbolos marcados en el calzado. Los símbolos son específicos de la protección. Las adiciones posteriores pueden modificar las características del producto.

Es importante que el calzado seleccionado para el uso sea adecuado para la protección requerida y el entorno de uso. Cuando no se conoce un entorno de uso, es muy importante que se lleve a cabo una consulta entre el vendedor y el comprador para garantizar, cuando sea posible, que se proporcione el calzado correcto.

Para garantizar el mejor servicio y desgaste del calzado, es importante que el calzado se limpie y trate con regularidad con un buen producto de limpieza patentado. No utilice agentes de limpieza cáusticos. Cuando el calzado esté sujeto a condiciones húmedas, después de su uso, se debe dejar secar naturalmente en un área fresca y seca y no se debe forzar el secado, ya que esto puede causar el deterioro del material superior. Cuando se almacena en condiciones normales (temperatura y humedad relativa), la fecha de obsolescencia de un calzado suele ser de unos 2 años. 


Este calzado ha sido probado con éxito según la norma EN ISO 20345: 2011 de resistencia al deslizamiento y se aplican los siguientes símbolos de marcado:


Marcado del producto para propiedades antideslizantes. Código de marcado
Antideslizante tanto en baldosas de cerámica como en suelo de acero SRC

* Nota: el deslizamiento aún puede ocurrir en ciertos entornos


Si el calzado se cuida y se usa en el entorno de trabajo correcto y se almacena en condiciones secas y ventiladas, debe brindar una buena vida útil, sin fallas prematuras de la suela, las costuras superiores y superiores. La vida útil real del calzado depende del tipo de calzado, de las condiciones ambientales que pueden afectar el desgaste, la contaminación y la degradación del producto.


El marcado en el calzado denota que el calzado está autorizado de acuerdo con la regulación de EPI y es el siguiente:


FM1 Artículo N º
Airtox Industries A/S El nombre del fabricante
Kongevejen 155
DK-2830 VirumDinamarca
Dirección postal del fabricante
CE marca CE
EN ISO 20345: 2011 Número de estándar europeo
S1 Categoría de protección
P Resistencia a la penetración
HRO Suela resistente al calor
SRC Tipo de resistencia al deslizamiento

Categorías de calzado de seguridad:

SB - Zapato de seguridad profesional con puntera diseñado para soportar fuerzas de impacto de hasta 200 J
S1 - Parte trasera cerrada, Propiedades antiestáticas, Tacones amortiguadores, Resistencia a los combustibles
S2 - como S1 + Resistente al agua (penetración y absorción)
S3 - como S2 + Resistencia a la penetración de objetos cortantes. Suelas con tacos

Si el calzado se daña, no continuará brindando el nivel de protección especificado y para garantizar que el usuario continúe recibiendo la máxima protección, el calzado debe reemplazarse de inmediato.

El embalaje que se proporciona con el calzado en el punto de venta es para garantizar que el calzado se entregue al cliente en las mismas condiciones en las que se envió; la caja de cartón también se puede usar para guardar el calzado cuando no se usa. Cuando el calzado en caja esté almacenado, no se deben colocar objetos pesados ​​encima del mismo, ya que esto podría ocasionar la rotura de su embalaje y posibles daños al calzado.

El calzado se suministra con una plantilla extraíble. Tenga en cuenta que la prueba se llevó a cabo con la plantilla en su lugar. El calzado solo debe usarse con la plantilla en su lugar. La plantilla solo se sustituirá por una plantilla similar suministrada por el fabricante de calzado original.


Resistencia a la penetración
En este calzado, se utiliza un inserto resistente a la penetración no metálico.

La resistencia a la penetración de este calzado se ha medido en laboratorio utilizando un clavo truncado de 4,5 mm de diámetro y una fuerza de 1100 N. Fuerzas mayores o clavos de menor diámetro aumentarán el riesgo de que ocurra la penetración. En tales circunstancias, deben considerarse medidas preventivas alternativas.

Actualmente se encuentran disponibles dos tipos genéricos de insertos resistentes a la penetración en el calzado PPE. Se trata de tipos metálicos y de materiales no metálicos. Ambos tipos cumplen con los requisitos mínimos de resistencia a la penetración de la norma marcada en este calzado, pero cada uno tiene diferentes ventajas o desventajas adicionales, que incluyen las siguientes:

Metal: se ve menos afectado por la forma del objeto afilado / peligro (es decir, diámetro, geometría, nitidez) pero debido a las limitaciones de fabricación de calzado no cubre toda el área inferior del zapato;

No metal: puede ser más ligero, más flexible y proporcionar una mayor área de cobertura en comparación con el metal, pero la resistencia a la penetración puede variar más dependiendo de la forma del objeto afilado / peligro (es decir, diámetro, geometría, nitidez)

Para obtener más información sobre el tipo de inserto resistente a la penetración provisto en su calzado, comuníquese con el fabricante o proveedor que se detalla en estas instrucciones.


Calzado antiestático

Sus zapatos de seguridad recién adquiridos son antiestáticos; a continuación se ofrece una breve explicación. Se debe usar calzado antiestático para minimizar las cargas electrostáticas, evitando así el riesgo de ignición por chispas, por ejemplo, de sustancias y vapores inflamables. Y si el riesgo de descarga eléctrica de cualquier aparato eléctrico o partes vivas no se ha eliminado por completo. Cabe señalar que el calzado antiestático no puede garantizar una protección adecuada contra descargas eléctricas ya que introduce solo una resistencia entre el pie y el piso. Si el riesgo de descarga eléctrica no se ha eliminado por completo, son esenciales medidas adicionales para evitar el riesgo. Tales medidas, así como las pruebas adicionales que se mencionan a continuación, deberían ser una parte rutinaria del proceso de prevención de accidentes.gramyo del lugar de trabajo. La experiencia ha demostrado que, para fines antiestáticos, la ruta de descarga a través del producto normalmente debe tener una resistencia eléctrica de menos de 1000 MΩen cualquier momento de su vida útil. Un valor de 100 KΩse especifica como el límite más bajo de resistencia de un producto cuando es nuevo, con el fin de garantizar una protección limitada contra descargas eléctricas peligrosas o ignición en caso de que algún aparato eléctrico se estropee al funcionar con voltajes de hasta 250 V. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, los usuarios deben ser conscientes de que el calzado puede brindar una protección inadecuada y deben tomarse disposiciones adicionales para proteger al usuario en todo momento. La resistencia eléctrica de este tipo de calzado puede modificarse significativamente por flexión, contaminación o humedad. Este calzado no realizará la función para la que fue diseñado si se usa en condiciones de humedad. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que el producto sea capaz de cumplir su función diseñada para disipar cargas electrostáticas y también brindar cierta protección durante toda su vida útil. Se recomienda al usuario que establezca una prueba interna de resistencia eléctrica y la utilice a intervalos regulares y frecuentes. Si el calzado se usa en condiciones de humedad donde el material de la suela se contamina, los usuarios siempre deben verificar las propiedades eléctricas del calzado antes de ingresar a un área de peligro. Cuando se utilice calzado antiestático, la resistencia de la superficie del suelo debería ser tal que no invalide la protección proporcionada por el calzado. Durante el uso, no deben introducirse elementos aislantes, a excepción de la manguera normal, entre la suela interior del calzado y el pie del usuario. Si se coloca algún inserto entre la planta interior y el pie, se debe verificar la combinación de calzado / inserto para verificar sus propiedades eléctricas. 


Llevar vida

La vida útil de los zapatos no es infinita. La vida útil exacta del producto dependerá en gran medida de cómo y dónde se use y se cuide. Por lo tanto, es muy importante que examine cuidadosamente el calzado antes de usarlo y lo reemplace tan pronto como parezca inadecuado para el uso. Se debe prestar especial atención al estado de las costuras superiores, al desgaste del dibujo de la suela y al estado de la unión entre la suela y la parte superior. Reemplace los zapatos a tiempo, especialmente cuando estén seriamente dañados o desgastados. Con el paso de los años, las cualidades del material pueden verse afectadas negativamente por elementos como microbios, humedad y / o temperatura. Este también es el caso de los zapatos sin usar. 


Limpieza

Limpia tu calzado con regularidad utilizando tratamientos de limpieza de alta calidad recomendados como adecuados para el propósito. Nunca use agentes de limpieza cáusticos o corrosivos.


Más información, contacte a:

Airtox Industries A/S
Kongevejen 155, DK-2830 VirumDinamarca
Tel: <strong>+39 3440175917</strong>